DESODORANTE NATURAL
El desodorante natural o no, es sin duda uno de los cosméticos más utilizados y disponibles comercialmente. La gran mayoría contienen formulaciones basadas en ingredientes dañinos que son particularmente agresivos e irritantes.
De hecho, los desodorantes normalmente se usan a diario y si no son naturales, a largo plazo representan un peligro para nuestra salud por no mencionar el fuerte impacto ambiental.
Recuerda que la piel es un órgano y como tal, absorbe todas las sustancias con las que entra en contacto. Hay que prestar especial atención en la formulación del desodorante ya que puede contener:
Siliconas, actúan para prevenir la transpiración natural y en consecuencia taponar los poros de la piel.
Parabenos, utilizados como conservantes en la cosmética convencional. Cuando son absorbidos por la piel, no son metabolizados por lo que se acumulan en el organismo y actúan como disruptores hormonales.
Sales de aluminio, ¿perjudiciales para la salud? Como ocurre con la inmensa mayoría de ingredientes presentes en la cosmética convencional, todavía no se ha investigado lo suficiente para confirmar que las sales de aluminio estén relacionadas con el cáncer de mama
Ahora bien, teniendo en cuenta que existen alternativas mucho más saludables e igualmente eficaces ¿por qué arriesgarse?
Los desodorantes naturales están elaborados con aceites antisépticos, arcillas y otros activos que no obstruyen el proceso natural y necesario de sudoración.
Permite al cuerpo eliminar toxinas a través del sudor, haciendo el proceso completamente inodoro. Neutralizan las bacterias para así combatir el mal olor
Con un factor PH similar al de la piel, ayudan a restaurar su PH normal, los desodorantes sin químicos protegen eficazmente y no irritan la piel gracias a sus propiedades hidratantes