TINTE VEGETAL

El tinte vegetal ha sido usado desde hace 3.000 años por nuestros antepasados que les encantaba dar a su cabello un brillo vibrante con henna, la más conocida coloración vegetal, para cubrir las canas o darle al pelo un tono cobrizo.

Hoy en día y de forma común, a los tintes 100% vegetales se les sigue llamando erróneamente henna, pues ésta es solo un ingrediente más de los tintes vegetales. La henna por sí sola pigmenta en un tono rojizo, pero al ser mezclada con otras plantas, amplía la gama de colores.

El color del cabello a base de hierbas es absolutamente natural, por lo que no contiene amoníaco ni otros componentes químicos.

Se envuelve alrededor del pelo, mientras que los colores convencionales rompen su estructura, por lo que la coloración vegetal es mucho más saludable tanto para el cabello como para el cuero cabelludo porque no contiene sustancias químicas.

COMO RECONOCER UN AUTÉNTICO
TINTE VEGETAL

Para saber si un tinte es o no vegetal, hay que fijarse en la etiqueta; en los ingredientes solo y exclusivamente deben estar indicados nombres de plantas.

El tinte 100% vegetal es polvoriento y se convierte en una masa cuando se mezcla con agua caliente. Una gran señal de que no es un color vegetal puro es si se mezcla algo más además del agua en el polvo.

El color del cabello a base de hierbas no necesita más que agua caliente. Cuando se debe mezclar otro líquido o crema con el tinte, hay algo sintético en él, entonces no es un verdadero tinte vegetal de cabello.

Basado e inspirado íntegramente en la naturaleza, nuestros tintes vegetales para el cabello están hechos con ingredientes exclusivamente botánicos y 100% naturales.

Haz una elección segura e inteligente y evita el falso orgánico. Nuestra coloración certificada avala la verdadera naturaleza de nuestros tintes diferenciándolos de otros no certificados comercializados como naturales.

PROS Y CONTRAS DEL
TINTE VEGETAL

Una desventaja es que necesitamos algo más de tiempo para teñirnos, la coloración vegetal debe dejarse actuar durante más tiempo.

Según el porcentaje de canas, el color deseado y la intensidad; entre 45 minutos y dos horas. Aunque el tiempo de exposición en los tonos rubios es mucho más rápido; entre 10 y 15 minutos.

En los cabellos con alto porcentaje de canas que deseen un color uniforme en tonos medios y oscuros, la aplicación del tinte se deberá hacer en dos fases, incrementando así el tiempo.

Otra desventaja es que deberemos hacer concesiones en la selección del color; la coloración herbal no aclara el cabello.

No es posible decolorar con un tinte vegetal, si no tienes el cabello naturalmente rubio o canoso, no puedes optar por un color vegetal para verte rubia/o.

Los colores que se adaptan perfectamente a la coloración herbal son los tonos cálidos. Los castaños, rojos y dorados se pueden teñir bien con tintes vegetales, que suelen entrar en la gama del cobre. Lo que no funciona en absoluto es conseguir tonos fríos como los azulados.

Otra cosa importante a tener en cuenta después de teñirte con tintes vegetales, es que después resultará complicado un trabajo de decoloración. Por ejemplo, si más tarde decides hacerte unas mechas, es muy probable que resulten con matices verdes, lo recomendable será acudir a un salón especializado.

VENTAJAS DEL TINTE VEGETAL

Previene alergias y reacciones adversas de los tintes químicos, nuestros tintes 100% herbales han sido testados dermatológicamente, no en animales.

Los tintes vegetales son veganos.

Protege y refuerza la estructura del cabello aportando un color luminoso, permanente y con una óptima cobertura de las canas.

El cabello tratado con tintes vegetales, mantiene sellada la estructura de la cutícula y en consecuencia, el cabello estará más protegido, brillante y vigoroso.

Por el contrario, si el cabello está tratado químicamente la estructura de la cutícula estará abierta, con lo cual el cabello se mostrará más enredado, apelmazado, mate y quebradizo, quedando dañado, alterado y desvitalizado.

Con los tintes vegetales el cabello recupera su fuerza y volumen, se frena considerablemente la caída de pelo promoviendo además el crecimiento y le otorga un aspecto mucho más sano.

Atmósfera limpia y fresca en nuestras estancias, liberándonos de aromas sintéticos.

En definitiva, la coloración herbal es la propuesta que nos brinda la naturaleza para cubrir las canas, además de colorear, embellecer, proteger y fortalecer nuestro cabello.

APLICACIÓN

El sistema de coloración vegetal se basa en dos tipos de aplicación:

APLICACIÓN ÚNICA*

Para colorear cabellos oscuros y medios con bajo porcentaje de canas, así como para obtener tonos rubios sobre cabellos claros o con un alto porcentaje de canas.

El tono neutro es un tratamiento incoloro revitalizante que aporta todos los beneficios de un tinte vegetal (volumen, fuerza, brillo etc) pero sin colorear el cabello.

*Precio desde 30€

APLICACIÓN EN DOS FASES**

Para oscurecer cabellos con un alto porcentaje de canas. El paso uno pre-pigmenta y el paso dos tiñe con el color final.

**Precio desde 40€

SOMOS ESPECIALISTAS EN COLORACIÓN VEGETAL
PIDE TU CITA AQUÍ
HORARIO

TIENDA FÍSICA

MARTES a SÁBADO

9:30 – 13.30h.

TIENDA ON-LINE 24h.

PELUQUERÍA y ESTÉTICA

MARTES a SÁBADO

9:30 – 19.00h.

CON CITA PREVIA

CONTÁCTANOS

info@biomaimar.com

Carrer de Balmes, 79
08370 Calella
Barcelona