Hoy, 22 de Abril Día Internacional de nuestra Madre Tierra y en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus quiero abrir mi blog con un tema que me parece muy importante. Es uno de mis valores como persona y también uno de los pilares de mi negocio: cuidar de nuestro planeta.

Mientras que las grandes potencias económicas se tiran los trastos a la cabeza acusándose mutuamente de haber sido uno u otro el culpable, también de leer en las redes sociales que el Covid-19 es un virus creado por el hombre y muchas otras conspiraciones de este tipo, yo tengo una teoría muy diferente.

Es lo que tiene tener mucho tiempo libre durante el confinamiento, además de poder empezar a escribir un blog (que espero que os guste) también estoy teniendo tiempo de hacer otras cosas que antes no podía, como leer e investigar en internet, siempre intentando contrastar la información, he llegado a varias conclusiones.

Dicho esto y dejando claro que además de medio ambiente, el blog tratará sobre todo de belleza y cosmética ecológica, también quiero hablar en otros artículos del blog muchos otros temas como por ejemplo, alimentación sana, llevar una vida sin estrés y otros aspectos que están relacionados con la salud y la belleza desde el interior.

 

Día de la Tierra, debería de ser todos los días

Si queremos evitar futuros derrames que se transformen en pandemias debemos cambiar radicalmente nuestros patrones de consumo para reducir nuestra interferencia y destrucción del mundo natural.

Debemos darnos cuenta de que la emergencia de enfermedades es también un tema ambiental. Hay un nexo entre la salud pública y la conservación de especies. Debemos hallar formas más sostenibles de coexistir.

Catherine Johnson, experta de la Universidad de California Davis
Fuente: bbc.com

 

dia de la tierra

 

La especie humana ¿el virus del planeta?

Es curioso que la pandemia Covid-19 se originara en el país más contaminante del mundo (China) y que el segundo país más contaminante (Estados Unidos) cuente con un cruel número de fallecidos. Se ha demostrado que en los lugares con más contaminación es donde el virus ataca con más virulencia.

Muchos creerán que no estoy bien de la cabeza, pero igualmente lo voy a decir; soy una persona que cree en las señales, es decir, las señales que te manda la vida o el universo (como lo quieras llamar) para seguir el camino correcto, sólo hay que estar atenta (o atento). A lo que me refiero es a que este virus es una de las muchas señales que la naturaleza nos está enviando para decirnos que tenemos que parar y la verdad es que lo ha conseguido.

 

dia de la tierra

Primavera en cuarentena

 

La actividad humana se ha paralizado a nivel mundial, el tráfico rodado, la actividad aérea, marítima e industrial y en consecuencia se ha conseguido reducir la contaminación a niveles históricos. En España, concretamente un 55% de media en poco más de un mes. Los expertos confirman que el parón de la actividad humana está suponiendo un efecto positivo a especies en peligro de extinción como el quebrantahuesos, las águilas, el lobo o el lince ibérico.

Los canales de Venecia ven sus aguas cristalinas y llenas de peces, algo que los habitantes del lugar nunca habían visto. El aire limpio ha permitido que 30 años después, se vuelva a ver el Himalaya desde la India. Estamos viendo imágenes de animales salvajes campando a sus anchas por las calles de nuestras ciudades y delfines en la costa del Maresme. Yo he nacido en el Maresme, soy de Pineda de Mar y nunca he visto delfines en nuestras costas.

Mira el vídeo del privilegiado vecino de Sant Pol de Mar que lo pudo ver y grabar desde su balcón:

 

Aquest matí s'ha vist un grup de dofins nedant davant de la platja de Sant Pol, té a veure amb el confinament? Sembla que té més a veure amb el 'Gloria' https://www.ara.cat/societat/meteo/Dofins-confinament-covid-19-temporal-Gloria_0_2426157468.html (vídeo: Enric Sagristà)

Publicada por ARA Méteo en Lunes, 30 de marzo de 2020

 

S.O.S. La Tierra

Desde que se detectó el primer caso en Wuhan en Diciembre de 2019, la escalofriante cifra suma ya 175.000 muertes en el mundo, según datos oficiales. Me preocupa que ningún país declare una emergencia sanitaria cuando la contaminación es la causante de más de 7 millones de muertes prematuras al año, según la OMS.

Me preocupa también lo que ocurrirá después de la pandemia y es que el ser humano va a comenzar una productividad y re-activará los mecanismos para aprovechar al máximo la recuperación económica para salir de esta crisis y se va a poner en un segundo lugar lo que es la protección medio-ambiental que en estos últimos años habíamos “intentado” sacar adelante.

 

Día Internacional de la Tierra

 

Espero que hayamos aprendido algo de este confinamiento y seguir practicando muchas de las medidas que no nos lleve de nuevo a la destrucción del planeta, aunque pienso que la naturaleza es muy sabia y siempre sobrevive, sin contemplaciones, es decir, antes se extinguirá la especie humana. Sinceramente, es lo que pienso.

Espero también que los países, las industrias y las personas hayan tenido también este punto de reflexión durante el confinamiento y se tomen medidas de verdad para que las futuras generaciones puedan disfrutar, como hemos hecho nosotros de la belleza de nuestra Tierra¿Tu que opinas?